Mapa mental de la sexualidad
Sabemos que este tema en un primer momento puede sonrojar a los más chicos o incluso a los padres cuando deben comenzar a trabajar con esta temática, pero es algo súper sencillo y que se debe hablar.
Un mapa mental de la sexualidad se puede elaborar de forma práctica, y no solamente enseñará a una persona sobre el tema, sino que permitirá que se le haga fácil el desarrollo de cada uno de estos temas.
Importancia de un mapa mental de la sexualidad
Vivimos en un mundo donde la información y la curiosidad están a la orden del día gracias a las redes sociales. Si bien es cierto que se puede regular el uso de estas a tus hijos o adolescentes, siempre será bueno que se toque el tema para aclarar muchísimas cosas.
Ahora bien, si lo estás haciendo por una carga académica, el mapa mental, y no sabes ni por dónde empezar, te vamos a recomendar que no dejes de mirar esta nota a fondo porque verdaderamente te va servir para mucho.
Datos para incluir mapa mental de la sexualidad
Si eres de las personas que tiene sus dudas con lo que vienen a ser los mapas mentales o la sexualidad del ser humano, te vamos a pedir que no dejes de mirar las siguientes ideas e informaciones que te ampliarán el panorama:
-Orientación sexual y la identidad de género: Debemos saber que la atracción por una persona del género opuesto o por el mismo sexo, tiene que ver con los gustos que tiene una persona y lo que siente.
Idea de dibujo: Acá puedes jugar con hacer señalizaciones que demuestren que están juntos: Hombre y mujer, mujer y mujer, hombre y hombre.
-Definición del deseo sexual: Habla simplemente desde la parte del deseo de una persona por otra o por satisfacer sus deseos.
Idea de dibujo: Mostrar a una persona ansiosa por practicar el sexo.
-Atracción: Aunque la persona no necesariamente quiera a una persona para el deseo sexual de entrada, la atracción hacia alguien en particular se genera por la generación de hormonas por esa persona en particular.
Idea de dibujo: Una persona atraída por alguien en particular.
-El cristianismo y el sexo: Esto habla nada más y nada menos de los controles que han impuesto las religiones a estas prácticas en el pasado. La iglesia sólo contempla esto, si la persona se encuentra en sagrado matrimonio.
Prácticas sexuales: Es información que puedes colocar en tu mapa mental y que siempre generan curiosidad en las personas, entre ellas se encuentran: La masturbación, coito, sexo oral, anal, etc.
Idea de dibujo: Puedes simbolizar con distintos carteles que tipo de sexo o práctica sexual están tendiendo las personas.
Vídeo explicativo
Es normal que en ocasiones las personas queramos aprender a explicar un mapa mental de sexualidad o no, y también queramos contar con otras perspectivas de la información. Si es tu caso, te pedimos que no dejes de mirar el siguiente material audiovisual:
¿Te diste cuenta? Si bien es cierto que en un primer momento nos puede dar un poco de nervios, es posible encontrar ejemplos, formas y conceptos que nos permitan comprender todo sobre la sexualidad a través de un mapa mental.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer lo que viene a ser un mapa mental y a partir de allí, todo se te hará muchísimo más fácil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa mental de biotecnologia
- Mapa mental de la revolución rusa
- Estructura de un mapa mental
- Mapa mental de la adolescencia
- Mapa mental de carbohidratos
- Mapa mental de mesoamerica
- Mapa mental en blanco
- Mapa mental proyecto de vida
- Mapa mental de Sócrates
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!