Mapa mental de autoestima

Todos los sentimientos, emociones y formas de cómo vemos las cosas son importantes para nuestra vida.

Hoy, nosotros te vamos a ir hablando de lo que representa el trabajar o hacer un mapa mental sobre autoestima, algo que no todos tenemos, pero que debemos comenzar a trabajar en ello.

mapa mental de autoestima alta y baja

¿Para qué me puede servir un mapa mental de autoestima?

Aunque vivimos en una sociedad que casis siempre se preocupa es por los objetos poderosos o pierde el vilo por las grandes sumas de dinero, si te fijas muy bien, los mapas mentales del autoestima o de las emociones internas también son importantísimas.

Hoy, te diremos que el autoestima no es más que la forma en cómo nos vemos, nos percibimos o tenemos ganas de proyectar hacia otros desde nuestro interior.

mapa mental de la autoestima para niños

Una mapa mental de la autoestima nos puede ayudar a esclarecer nuestras emociones internas y cómo tratar de mejorarlas.

¿Qué no debe llevar un mapa mental del autoestima?

Aunque si bien es cierto que esto de tenerse amor propio y también cariño por lo que uno hace, puede considerarse como algo importante, las personas deben saber o entender que un mapa mental del autoestima no puede caer tampoco en el egocentrismo y la autoidolatría.

No está para nada mal que las personas tengan una buena percepción de sí mismos, pero de allí, a pensar que somos superiores que otros o que somos capaces de hablar de las emociones y capacidades de otros, hay un hilo muy fino y que no debemos expresar en un mapa mental o discusión. Porque dejaríamos de hablar de un mapa mental del autoestima y caeríamos en el egocentrismo.

Información para hacer un mapa mental de la autoestima

Si eres de las personas que necesita ideas o información para elaborar el mapa, que no te de pena, aquí te ayudamos:

-Concepto: La misma no es más la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Idea de dibujo: Puedes elaborar a una persona tratando de anotar las cualidades que tiene en sí mismo o creando su propia hoja de vida.

mapa mental de baja autoestima

-Lo que los demás ven: Si las otras personas te perciben de manera alegre, autosuficente, proactivo, puedes ser considerado como una especie de persona  con buena autoestima.

Idea de dibujo: Otras personas diciéndote que te ves radiante, que eres capaz de contagiar la buena vibra, etc.

Base del autoestima: Esto habla de que una persona  debe contar con varios aspectos para considerar que tiene buena su autoestima:

Cuenta con un universo social: Si una persona le gusta involucrarse en actividades, compartir con otros o tiene un grupo de gente-puede ser familia- con la cual le llena compartir, esta será simbología de que hay autoestima.

mapa mental de mi autoestima

-Negatividad: Esto nos habla de que hay una autoestima baja y que la persona se siente en un bache.

Idea de dibujo: Si te sientes así, simplemente tienes que dibujar alguien triste y que está haciendo lo necesario por recuperar la misma.

Ejemplos de mapa mental de autoestima

Aunque si bien la información que hemos intentado mostrarte aquí ha sido lo más sincera posible , puede que no te sientas del todo confiado  y quieras conocer como se vería un mapa de la autoestima hecho por otra persona para luego tú agregar tus formas o pensamientos.

Por eso, te pedimos que no dejes de mirar la siguiente información:

mapa mental de autoestima alta
mapa mental de autoestima y autoconcepto

¿Te has dado cuenta? Hay muchísimas cosas que las personas deben revisar cuando se trata de hablar de autoestima y más si tienes planeado tratar de hacer la comunicación a través de un mapa de este tipo o hacerlo conocer a terceros.

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre el autoestima y qué mejor forma de hacerlo que a través de un mapa como lo hemos ido haciendo acá.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MAPA MENTAL