Mapa mental de los 5 sentidos
Cuando se trata de temas dirigidos a los niños es muy importante que sepamos transmitir la información, esta debe ser sencilla y al mismo tiempo llamativa para que los más pequeños se sientan interesados y animados a aprender.
Sin duda la mejor manera de compartir esta información con los niños es a través de un mapa mental que incluya toda la información necesaria.
Hoy nos encargaremos de mostrarte las herramientas necesarias para crear un mapa mental sobre los 5 sentidos y la función de cada uno de ellos.
Importancia de un mapa mental de los 5 sentidos
El conocimiento acerca de los 5 sentidos en un niño resulta sumamente importante. Es necesario que reconozca muy bien cada uno de ellos. Además es necesario que los niños puedan mantener alerta estos sentidos a la hora del aprendizaje, pues así será mucho más sencilla para ellos realizar cualquier actividad.
El aprendizaje es más completo cuando la mente logra reunir la información de todos los sentidos y al mismo tiempo conectar con aprendizaje pasado.
Información para crear mapa mental de los 5 sentidos
Si no sabes por donde comenzar tu mapa y realmente quieres encontrar una solución, aquí te dejaremos algunos puntos que debes incluir para que sea un mapa completo y con toda la información necesaria:
Definición de los sentidos. Es necesario que antes de comenzar a mencionar cada uno de los sentidos, se dé un concepto general de lo que son los sentidos para que de esta manera sea más sencillo comprenderlos por separado.
-Explicación de cada uno de los sentidos. En este punto podrías ir nombrándolos uno por uno explicando su función. Para eso puedes ayudarte de algunas imágenes que representan cada uno de los sentidos.
-No solo basta con que menciones los sentidos y digas para que sirven, también será necesario que expliques un poco el proceso. Por ejemplo en el sentido del gusto podrías explicar los diferentes sabores que se llegan a percibir, en el sentido de la vista se mencionará las diferentes partes del globo ocular, y así con cada uno de ellos.
-Por último la recomendación que te damos es que escojas un color para cada sentido, así será mucho más fácil para el pequeño unir la información y comprender más rápido el tema. Intenta que sean colores vivos y llamativos pero que al mismo tiempo combinen entre sí para que al momento de leer la información no sea molesto a la vista.
¿Te das cuenta? Aunque pueda parecer difícil realizar un mapa mental de los sentidos, si conoces muy bien toda la información y la manera correcta de incluirla lo único que deberás hacer es dejar volar tu imaginación y seguramente con todos estos consejos será muy sencillo para ti.
¡No olvides compartir este artículo! Seguramente hay muchas personas interesadas en saber y conocer los trucos para realizar un mapa mental eficaz para que los más pequeños comprendan muy bien este tema. Sin duda alguna un mapa mental es una de las mejores herramientas de aprendizaje.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa mental de la Fotosintesis
- Mapa mental de la sexualidad
- Mapa mental en Word
- Mapa mental de cultura
- Mapa mental de la organización
- Mapa mental de la investigación
- Mapa mental del conocimiento
- Mapa mental de la mercadotecnia
- Mapa mental de la materia
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!