Mapa mental de la organización
Sin duda alguna que nuestro idioma, el castellano, nos permite que una sola palabra cumpla tantísimas cosas en nuestro día a día o actividades.
Hoy, te vamos a hablar de lo que viene a ser un mapa mental de la organización o al menos, intentaremos darte un montón de mapas mentales que te ayudarán a comprobar este tema.
¿Por qué un mapa mental de la organización?
Lo creas en un principio o no, debemos saber que esta palabra viene a hablar de un término que trata de a través de la planificación de ideas, de plantearse metas y de trabajar en equipo o de manera organizada, se llega a un fin en particular.
Un mapa mental de la organización, simplemente nos puede dar detalles de que esto no solamente se refiere a las empresas, o al hecho de trabajar de manera ordenada. Hay todo tipo de organización y por eso la importancia de elaborar un mapa mental. De hecho, para poder elaborar un buen mapa mental, hay que tener organización.
Pasos para hacer un buen mapa mental de organización
Todos en un primer momento probablemente tengamos dudas de cómo hacer un mapa mental, sea de organización o no, si este es tu caso te diremos que los mismos llevan unos lineamientos bastante interesantes como:
-Colocar muchas imágenes alegres.
-Trata de trabajar con imágenes específica y que no generen más interpretaciones.
-Las frases o palabras deben ser claves, nada de textos largos.
-No abuses de los conectivos.
-Debes cerrar muy bien cada punto, porque de lo contrario, una nube o tema quedaría abierto.
Como podrás darte cuenta, hay amuchas cosas que debemos mirar antes de hacer un mapa mental de la organización, pero si te siente carentes de ideas para abordar el tema, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas:
-Concepto: Debemos saber que la organización es un proceso por el cual las personas tratan de aprovechar al máximo las herramientas en su mano para conseguir un objetivo.
Idea de dibujo: Si alguien tiene intención de conseguir una meta, la organización –estudiar, trabajar, dividir tiempo, etc- puede ser una buena idea para dibujar, como se lleva a cabo la misma.
-Tipos de organización: Sabemos que la organización puede ser algo bastante natural e individual, como aquellas que son mucho más elaboradas y que son compañías.
Idea de dibujo: Se encuentran las organizaciones sin fines de lucro, la organización jurídica, etc. También se encuentra las organizaciones gubernamentales.
-Problemas de una mala organización: El principal factor o inconveniente es que las personas no tendrán formas de cumplir sus metas o no lo harán de la manera que esperaban, si hay carencia de información.
Idea de dibujo: Podrás elaborar a dos personas, aquellas que consiguen una meta con organización y quienes no la logran.
Ejemplo de mapa mental
¿Te has fijado? Es increíble como una sola palabra, puede funcionar para realizar un montón de mapas mentales, de hecho, es una buena estrategia que utilices esta nota para ponerte a tono en el tema de los mapas mentales o pruebes hacerlo con otras palabras que sirven para definir tantísimas cosas.
¡No olvides compartir este artículo! Un mapa mental se puede elaborar en un tiempo corto, siempre y cuando cuentes con las herramientas necesarias para poder hacerlo, de lo contrario se volverá complejo, pero si fijas esta nota, ayuda a más de uno.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa mental de la economía
- Mapa mental de los derechos humanos
- Mapa mental de la ONU
- Mapa mental de biotecnologia
- Mapa mental de las características de los seres vivos
- Mapa mental de la personalidad
- Mapa mental de la revolución industrial
- Mapa mental Hardware
- Mapa mental en Word
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!