Mapa mental de nutrición
Si eres de las personas que se preocupan por saber cómo están compuestos los alimentos que consume a diario y cuál de ellos es la mejor opción para su cuerpo, te pedimos que no dejes de mirar esta nota
Hoy te vamos a mostrar una forma sencilla de crear un mapa mental sobre nutrición, su importancia y tips para llevar una alimentación más saludable.
Así que presta mucha atención a todo lo que te contaremos.
¿Por qué es importante un mapa mental de nutrición?
Afortunadamente al pasar de los años las personas buscan cada vez más este tipo de información, pues quieren conocer realmente sobre los alimentos que consume, el proceso por el que pasa tu cuerpo luego de ingerirlos y el impacto que tiene en el mismo.
Información para incluir tu mapa mental de nutrición
Si aún no sabes por donde comenzar para realizar el mapa mental y que sea un mapa completo lleno de toda la información importante, te vamos a pedir que leas detenidamente cada una de las ideas y recomendaciones que te dejaremos a continuación, estamos seguros que te ayudarán:
-Concepto de nutrición. Este es el tema central así que deberás incluir un pequeño concepto que explique de manera detallada que la nutrición estudia los procesos metabólicos que ocurren en el organismo a través de la ingesta de alimentos.
-Tipos de nutrición en los seres vivos. Existen dos tipos de nutrición y será muy importante que estos estén incluidos. Podrías incluir una imagen de cada uno de los tipos de nutrición para que sea mucho más fácil poder reconocerlos.
-Nutrientes importantes. Deberás mencionar los diferentes nutrientes que resultan importantes en la alimentación. Una idea de dibujo que te damos es que agregues imágenes de los alimentos que contienen estos nutrientes.
-Pirámide nutricional. Esta pirámide es ideal para incluir en el mapa mental, pues muestra de manera gráfica la manera correcta en la que debería estar constituida una dieta equilibrada.
–Nutrición enteral y parenteral. Estas son dos maneras diferentes de ingerir los alimentos a las que ya conocemos.
Una recomendación que te damos es que a cada uno de los puntos a tratar le asignes un color, así será mucho más sencillo para quien lo lee unir la información. Si es posible selecciona una paleta de colores para que haya armonía entre ellos.
Incluye la mayor cantidad de palabras claves e imágenes posibles. Recuerda que el punto es transmitir la información a través de estos dos recursos sin recurrir a textos demasiado largos y aburridos de leer.
¿Te has dado cuenta? Hay un mundo de información y de contenido que pueden incluirse a la hora de realizar un mapa mental a cerca de la nutrición. Lo verdaderamente importante es hacer lo posible por hacer de este mapa un material sencillo y completo para quien lo lee.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas seguramente tienen un mar de dudas con la elaboración de un mapa mental sobre un tema que puede llegar a ser tan extenso como lo es la nutrición, pero al menos con nuestros tips y ejemplos de seguro tienes mucho más claro el tema en sí.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa mental reino animal
- Mapa mental México
- Mapa mental de mesoamerica
- Mapa mental de método científico
- Mapa mental de la memoria
- Mapa mental Hardware
- Mapa mental de las leyes Newton
- Mapa mental de la filosofía
- Mapa mental de la evolucion
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!