Mapa mental de empresa
De seguro en un primer momento las personas pueden tener sus dudas de lo que vienen a ser estos, o por qué estos pueden ser importantes para nosotros.
Es normal, que en una empresa convivan muchos estilos de pensamiento y por eso hoy hablaremos de cómo elaborar un mapa mental de empresa y aquellas cosas que te pueden ayudar a conseguir.
Importancia de un mapa mental de empresa
Hoy en día vivimos en un mundo donde una institución o empresa están formadas por demasiadas personas, niveles académicos, formas de trabajar y objetivos.
Cuando esto ocurre, generalmente existen conflictos de ideas, y es allí donde la función y misión de una empresa debe prevalecer para hacer que todos cumplan con las obligaciones que se tienen.
Un mapa mental de una empresa nos ayudará a representar de manera gráfica las secciones que tiene la misma, las funciones y cómo debemos cumplirlas. Además, será una bonita forma, de hacerle entender a quienes no están cumpliendo al máximo lo que se pide, que entiendan las exigencias.
¿Es lo mismo un mapa mental de una empresa que un organigrama?
Aunque en un principio las personas pudieran pensar que si son afines, la verdad es que no. Ambos son mecanismos para explicar la jerarquización de un lugar o de las funciones, pero, un mapa mental de una empresa es totalmente distinto a un organigrama.
El segundo, pudiera tener más semejanza con un mapa conceptual, pero su verdadera función en mostrar los departamentos y la jerarquización de los puestos de trabajo que hay en una empresa. Mientras que el segundo, solamente funcionará como una manera de representar lo que es una empresa.
Aspectos al elaborar un mapa mental de empresa
Las empresas deben tener muy clara sus funciones, el personal, e incluso aquellas cosas que están haciendo mal. Una persona al elaborar un mapa mental de su empresa no debe olvidar datos como:
-Mencionar todos los departamentos de la misma.
-Objetivo de la empresa.
-Demostrar que hay armonía o interés en tener un buen equipo de trabajo.
-Motivar a la representación de la institución.
-Lograr mostrar los límites o reglas de la misma, sin necesidad de caer en la soberbia.
-Consecuencias de ejecutar las tareas de forma correcta en un mapa mental.
-Las consecuencias de no ejecutar las ideas de una empresa de la manera correcta- quiebra de la misma-.
Ejemplo de mapa mental
Vídeo explicativo
Si bien es cierto que un mapa mental de una empresa no debería suponernos mayores complicaciones. La importancia de elaborarlo o de hacerlo, recaerá en lo que queramos transmitir como objetivo de la misma. Nosotros, nos vamos a encargar en este momento, de presentarte un mapa mental, que garantiza el cómo ejecutar esa idea:
¿Te diste cuenta? Muchas personas se engañan creyendo que para conseguir el éxito en una empresa, deben aplicar a sus trabajadores el terror o presionarlos con documentos de motivación muy largos que en ocasiones generan apatía. Un mapa mental, puede incluirse simplemente en una reunión y será fácil de captar por todos.
¡No olvides compartir este artículo! De vez en cuando las personas no se atreven a realizar este tipo de actividades en una empresa o institución porque no creen en sus resultados, pero si lo aplicas correctamente, te darás cuenta que sí.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa mental de los estados de la materia
- Mapa mental de la termodinámica
- Mapa mental de las características de los seres vivos
- Mapa mental de la computadora
- Mapa mental de lípidos
- Mapa mental de biotecnologia
- Mapa mental programación
- Mapa mental correo electrónico
- Mapa mental reino animal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!