Mapa mental de la evolucion
No hay nada que esté más garantizado en el mundo que el hecho de que evolucionamos de manera constante.
Un mapa mental de la evolución nos puede ayudar a comprender lo que somos, lo que fuimos, y lo que pronto podremos ser.
Nuestra intención en esta nota, es que simplemente trates de identificar los momentos históricos de la evolución o que al menos trates de captar su importancia.
Importancia de un mapa mental de la evolución
Si eres de las personas que no tiene ni idea de cómo funcionó este tema, debemos decirte que según las teorías evolutivas, venimos del hombre y con el paso de los años y las décadas el hombre fue evolucionando hasta convertirse en un ser inteligente y con suficiente raciocinio como para ir pensando de distintas formas.
Un mapa mental no viene a desmontar los mitos de las religiones, cada persona se siente identificada con cualquier información en particular, pero nuestra nota es una respuesta a tantísimas cosas que solemos ver en la academia.
Puntos para colocar en un mapa mental de la evolución
-La evolución, generalmente esto no es más que el cambio de un estado a otro de una persona, un estado de la materia, o de cualquier cosa. La evolución puede verse desde el punto de vista biológico y también el cualitativo.
-El origen de la palabra sale de la expresión latina evolutio, que viene “hacia fuera” con la conjugación del verbo “volveré” que habla de “dar vueltas”.
-Evolución biología: Si debemos saber que esta no es más que un proceso de adaptación que van teniendo las especies para seguir sobreviviendo, de hecho es lo que ha hecho el ser humano, pero muchos animales no lo han logrado y por eso se han puesto en peligro de extinción.
-El jefe de la teoría de la evolución de las especies fue representada por Charles Darwin. El mismo publicó en el año 1859 un libro conocido como El origen de las especies.
-Existe la evolución natural y la de adaptación: La primera es aquella que se va ejecutando por aspectos de la naturaleza que son básicamente los mismos siempre –las plantas por ejemplo- o de adaptación en cuanto a los seres humanos.
-Conocida la evolución convergente y divergente: Se dice que cuando es el primer concepto, se habla del origen filogenético. ¿Cómo es esto? Un ejemplo sencillo es el de los colibríes y las mariposas, que tienen el mismo tipo de lengua para hacer la misma función: Extraer el néctar de las flores.
Ejemplo de un mapa mental de la evolución
Si eres de las personas que llegaste hasta aquí no con la intención de hacer tu propio mapa mental, sino con la opción de entenderlos o de trabajar con ellos en el futuro. Estos mapas mentales de la evolución de seguro te van a encantar:
¿Te diste cuenta? Aunque muchas veces las personas no creen en la evolución como una técnica de estudio, la verdad es que la misma nos proporciona la posibilidad de entender muchos temas extensos o complejos y que los analicemos tan sólo haciendo el mapa, imagínate cuando lo tengas elaborado.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer lo que viene a ser un mapa mental de la evolución y lo mejor de todo es que con todos los ejemplos e ideas que te hemos dado aquí, no supondrá un mayor reto trabajar con ellos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mapa mental de la guerra fría
- Mapa mental de la ilustración
- Mapa mental sistema respiratorio
- Mapa mental de la energia
- Mapa mental de cultura
- Mapa mental feudalismo
- Mapa mental de la economía
- Mapa mental de estadística
- Mapa mental antropología
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!