Mapa mental de un cuento
Todos en algún momento hemos tenido que leer un libro o conocer sobre una historia en particular, pero no sabemos coo hacer una especie de sipnosis gráfica.
Hoy, nosotros hablaremos de cómo trabajar o elaborar un mapa mental de un cuento. Incluso, trataremos de ejemplificar los mismos.
¿Qué nos permite desarrollar esto?
La verdad es que no hay mejor forma de trabajar la mente, que con la imaginación y de allí nace la importancia o lo lindo de la lectura, que las personas a través de la misma, pueden conocer un sinfín de cosas.
Por ende, hacer un mapa mental de un cuento nos puede ayudar a recordar los puntos más importantes del mundo, o incluso, nos da la posibilidad de hacerle entender a otros, que también lo han leído y que no han comprendido a fondo su significado.
Información infaltable en tu mapa mental de un cuento
Si eres de los que tiene sus dudas de comenzar a trabajar con el mapa mental, te presentamos aquellos aspectos que debes revisar o que debes tener en cuenta a la hora de elaborar un mapa mental de un libro:
-La mayoría del mapa debe estar adaptado con dibujos representativos de la obra. Si es una novela romántica, los dibujos pueden ser más claros, mientras más sombría, menos clara, y así sucesivamente.
-Es importante que los dibujos sean mucho más representativos que el texto.
-No puedes abusar de los conectivos.
-Es necesario que la persona ubique muy bien la información pertinente y la que no es tan importante en una historia.
Ahora bien, te pedimos que no dejes de mirar la siguiente información para hacer tu propio mapa mental:
-Debes definir en el título principal el nombre de la historia o del libro, de lo contrario no se sabrá de qué se habla.
-Primer dibujo: Generalmente debemos mostrar la historia del personaje o algo icónico del cuento. Si se trata de un libro como “El caballero de la armadura oxidada”, queda entredicho que ese debería ser el dibujo.
-Los personajes: Los personajes principales que se desarrollan en la obra generalmente en el cuento son descritos y permite que se haga un dibujo de ellos.
-El desarrollo de la historia: Es importantísimo, para esto puedes incluir dos apartados y que vaya cayendo en profundidad según su jerarquía.
-Complicaciones: Los inconvenientes que se van generando a lo largo del cuento.
-Lo que deja: Vendría a ser nada más y nada menos que el aprendizaje que nos ha soltado la historia en particular.
Ejemplo de mapa mental de un libro
Si quieres ver más o menos la estructura gráfica de un mapa mental ya hecho de un libro o historias en específico. Te pedimos que no dejes de echarle un vistazo a estos mapas:
Vídeo explicativo
En vista de que muchas personas pudieran tener sus dudas sobre lo que vienen a ser o representar los mapas mentales de un libro, o necesitan pulir sus ideas, no puedes dejar de mirar este material audiovisual realmente fantástico:
¿Te diste cuenta? Un mapa mental de un libro también es posible de hacer, pero las personas simplemente deben hacer todo lo posible por tratar de cuidar los detalles, de lo contrario, el mapa pudiera no contar una historia completa.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas seguro estarán muertas de interés por encontrar la explicación de un libro o de elaborar su propio mapa mental de un libro. Lo importante acá, es que puedas aplicar esta técnica para mejorar el entendimiento de un tema.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Estructura de un mapa mental
- Mapa mental de enzimas
- Mapa mental de la revolución rusa
- Mapa mental plan de vida
- Mapa mental de los tipos de energía
- Mapa mental de carbohidratos
- Mapa mental inteligencia emocional
- Mapa mental Hardware
- Mapa mental de moral
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!